martes, 23 de julio de 2013

6 Reglas básicas para aumentar tus seguidores en Twitter


Hay mucha gente que dice que la cantidad no importa, que lo realmente significativo es la calidad… Estoy en gran medida de acuerdo con dicha idea, pero no siempre y ni en todos los sentidos. Si lo extrapolamos a las redes sociales, y en este post en concreto a Twitter, bien podríamos afirmar que cuanto mejor sea el contenido que crees, más personas te seguirán porque les interesa. Pero también hay otra serie de características que hay que saber manejar adecuadamente y que tienen relación con cómo y qué hacer para aumentar el número de seguidores de tu perfil.

Hoy en día, gracias a todas las diferentes opciones que nos ofrece Twitter, hay que saber cómo desenvolverse si queremos sacar el máximo rendimiento a esta red social y llegar al mayor número de personas posible. Aquí os dejo con una serie de reglas que os ayudarán a captar más seguidores.


1.- Elige con cuidado tu foto de perfil
No todo vale, y es que cualquier usuario, al entrar a tu perfil, lo primero que verá y que le impactará visualmente será tu foto de perfil. Si encima tenemos en cuenta el cambio que ha hecho Twitter de colocar la foto de perfil en el centro de la pantalla, la importancia de ésta es aún mayor.
a) Subir una buena foto de nosotros mismo.
b) Nada de imágenes abstractas, paisajes o fotos de otros.
c) Ayuda a tus seguidores a sentirse más cómodos y seguros.
d) Esa foto tiene que ser de un tamaño suficientemente grande como para que alguien pueda verla en su ordenador.
e) La foto ha de ser de tu rostro, en la que se puedan distinguir tus rasgos y por supuesto que no esté pixelada o borrosa.



2.- No te olvides de usar los #hashtags
Mucha gente no los usa correctamente, o incluso pasa totalmente de ellos. Eso es un error. Usando los hashtags ampliarás el público que puede ver tu mensaje. Estarás ganando más exposición de tus comentarios y tu perfil. Esto no quiere decir que tengas que escribir todo con hashtags, eso resulta incluso peor que no usarlos. Por lo tanto el punto intermedio es la clave, aunque sea lo más difícil de conseguir.




3.- Intenta subirte al carro del “guest blogging” 
El “guest blogging” consiste en escribir un artículo en un blog que no es el tuyo. Se supone que eres el “invitado” y escribes sobre un tema que conoces y del cual puedes ofrecer tu conocimiento al resto de lectores. Esta estrategia es muy útil, ya que al mismo tiempo que escribes sobre un tema en el que eres experto, también das a conocer tu trabajo, proyectos y lo que haces. Si tienes la posibilidad de escribir en un blog con gran número de público, conseguirás una gran audiencia también para tu propio blog.  Si eres útil y despiertas el interés en los lectores, estos querrán saber más de ti y buscarán en tu blog y perfiles en redes sociales, más contenidos de la misma temática.


4.- Sigue a otros usuarios de Twitter, pero con una estrategia predeterminada.
Seguir a otras personas en Twitter puede llegar a ser una muy buena manera de conseguir nuevos seguidores. Se estima que alrededor del 20% de las personas que sigues acabarán siguiéndote también. No obstante, si queremos aumentar esa estadística y conseguir un número mucho más elevado de seguidores, tendremos que seleccionar cuidadosamente a quién vamos a seguir.

La pregunta aquí entonces es: ¿cómo elegir a quién voy a seguir? 
Lo más lógico es que empieces a seguir a personas que tienen relevancia en tu campo, ya que sus seguidores también estarán interesados en los mismos temas. Hay programas como Tweepi , con el que podrás ver y buscar a los seguidores y/o amigos de las personas a las que tú sigues.


5.- Crea una firma electrónica
Este es un paso muy sencillo y muy útil. Cuando envíes un email, asegúrate de incluir una firma electrónica al final del mismo. Esto se puede hacer simplemente seleccionando por defecto una firma, la cual se mandará siempre en todos los emails que escribas. Ahí debes incluir, además de tu nombre y otra información relevante, un vínculo a tu cuenta de Twitter. Obviamente, si dispones de otras redes sociales también puedes añadirlas para intentar ganar más exposición en todos lados. Yo recomiendo utilizar WiseStamp.



6.- Pierde la vergüenza a pedir un retuit 
Leí en un post que si pedías abierta y directamente a la gente que retuitearan tu post, éste obtendría cerca de un 50% más de retuits que de costumbre. Sin embargo, el mismo post decía que el hecho de que te retuiteen, realmente no genera mayor incremento en el número de clicks ni en el tráfico a tu página. Esta estrategia es buena cuando  queremos es conseguir nuevos seguidores, sin importarnos el tráfico a al post. Al ser retuiteado una gran cantidad de veces, llegarás a un público que es seguidor de tus seguidores. De este modo, puedes esperar que tu propia cantidad de seguidores se vea aumentada gracias la trabajo de los propios seguidores que ya tienes.


Estos son algunos consejos que puedes utilizar para conseguir más seguidores en Twitter, ¿tienes tú algún otro que merezca la pena ser contado? ¡No dudes en compartirlo con todos nosotros en los comentarios!


@ErasmoLopez
Social Media Manager

Inspirado en un post de Jeff Bullas



1 comentario:

  1. No insertar en sitios web. Pinterest al igual que la mayoría de las redes sociales, permite insertar los pines y los tableros en los sitios web a través de código html. El hecho de insertarlos te ayuda a darle difusión y conseguir seguidores. vikingpressagency.com/etiquetas-en-youtube-que-son-y-como-utilizarlas/

    ResponderEliminar