lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo humanizar tu twitter y motivar a tu audiencia


Muchas veces olvidamos lo importante que es twittear sobre asuntos que no estén relacionados con el campo en el que nos movemos. Escribir tuits de estilo personal, además de hacerte más cercano y humano, puede ayudarte a mejorar la influencia que tienes en tus seguidores. A continuación te doy algunos consejos para ser más relevante Twitter humanizando tu cuenta con un toque personal.

Probablemente uno de tus principales objetivos, a la hora de usar Twitter, recaiga en que los seguidores que tienes te sigan por la relevancia que tienen tus tuits. Quieres que la gente se interese por tus comentarios; quieres ser considerado y valorado; o quieres ir ganando poco a poco una posición de referencia sobre un tema específico en el que te sientes cómodo hablando, opinando y participando, profesional o personalmente.

Todo lo anterior es muy legítimo y para lograrlo tu mayor preocupación debe ser intentar construir la frase idónea con esos escasos 140 caracteres que dispones en Twitter. Lógicamente tenderás a crear tweets que traten sobre el tema en el que normalmente te desenvuelves. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez en ofrecer algo de tu propia personalidad a tus seguidores? ¿Con que frecuencia dejas de lado el tema principal y propones cosas diferentes? Pues bien, aunque puedas pensar que no es muy interesante y no esté relacionado con el tema que domina tu timeline, es importante que sepas de la importancia de este otro tipo de tuits y de cómo actúan en tus seguidores.

Desde no hace mucho los twiteros más empedernidos están utilizando los denominados "tuits motivadores". Este tipo de mensajes crea un vínculo entre el seguidor y el seguido. Una relación que crece con el tiempo fundamentado en la autoestima de unos y otros.

Piénsalo de este modo: ¿seguirías a alguien que todos los días te despierta con una frase motivadora que te levanta la autoestima y te ayuda seguir adelante?.... pues yo sí.

A continuación te dejo algunos "tuits motivadores" que sirven de ejemplo para demostrar mejor lo que digo:

- “Aunque nadie pueda volver atrás y lograr un nuevo comienzo, cualquiera puede empezar ahora y lograr un nuevo final”
- "¿Qué harías si no tuvieras miedo? Hazlo"
- “Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar”
- “Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo”
- “Es absurdo continuar haciendo siempre lo mismo y esperar resultados distintos”


Seguro que si pones un poco de atención a tu timeline, empezarás a ver este tipo de tweets en muchas de las personas que sigues, ¡están por todas partes! Lo que no es malo, sólo es una tendencia que crece día a día.

Si tú no eres uno de esos a los que les va el rollo "sentimentalista-motivacional", siempre tienes a mano otro tipo de estrategias que podrás usar para intentar mejorar ese vínculo tan buscado con tus seguidores. Eso sí, desde mi punto de vista, los motivadores son los tweets más aconsejables para establecer el vínculo de una manera más rápida y efectiva.


De todas maneras, aquí va una lista con algunas otras formas de conseguir atraer a tus seguidores:

1. Crea encuestas entre tus followers, y por supuesto publica los resultados una vez cerradas.

2. Ofrece consejos para ser más productivo. Independientemente del campo en el que te muevas.

3. Intenta ofrecer vídeos, podcast e infografías y no solamente links a textos.

4. Comienza una conversación sobre un hashtag.

5. Comparte algunas estadísticas divertidas o diferentes sobre tu campo… o incluso sobre cualquier otro.

6. Crea tweets un poco más personales sobre las series de tv que te gustan o sobre alguna película que hayas visto recientemente. No es malo revelar aspectos personales sobre tus gustos.

7. Crea una serie fotográfica sobre la vida en tu oficina, en el tren o en el bar de la esquina, con un toque de humor.


Y sobre todo, y más importante, sé tú mismo, no copies a nadie y no dejes que comentarios negativos o cargados de envidia puedan influirte. No alimentes al troll.

Muchos de estos consejos, si se aplican correctamente y con prudencia, pueden utilizarse tanto para cuentas personales, como para cuentas corporativas que buscan un nivel de interacción con las personas más allá de la venta de un producto o de la presentación de un servicio.

Humaniza tu perfil y el perfil de tu marca. Las marcas tienen personalidad. Las redes sociales son el lugar ideal para mostrar esa personalidad.



Autor +Erasmo López

* Inspirado en este post de AllTwitter 



No hay comentarios:

Publicar un comentario