miércoles, 20 de marzo de 2013

Facebook cambia silenciosamente reglas sobre la imagen de portada

Facebook lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha modificado las reglas sobre el contenido que puede tener la imagen de portada de las páginas de fans. Ha quitado cuatro de las cinco restricciones obligatorias, sólo manteniendo la "regla del 20%", que dice que las imágenes "no pueden incluir más de 20% de texto". El resto de las normas han sido eliminadas.

Para ver el cambio es posible que necesites borrar la memoria caché o copiar y pegar este enlace en un navegador diferente al que utilizas para conectarte a Facebook:
https://www.facebook.com/page_guidelines.php

La única regla que deberemos respetar a partir de ahora para esta sección es la siguiente:

"... Las portadas no pueden ser engañosas ni infringir los derechos de autor de otros. No puedes animar a los usuarios a que suban tu portada en sus biografías personales. Las portadas no deben incluir imágenes con más de un 20 % de texto".


Lo que ahora ya NO ESTÁ en la normativa:

Las cubiertas no pueden incluir:
* Precio de compra o información, como por ejemplo "40% de descuento" o "Descárgalo en socialmusic.com";
* Información de contacto, tales como dirección de sitio web, correo electrónico, dirección postal, o la información que debe ir en la sección de la página "Acerca de";
* Referencias a funciones de Facebook o acciones, tales como "Me gusta" o "Compartir" o una flecha que apunta a la foto de portada de cualquiera de estas características, o
* Las llamadas a la acción, como "Get it now" o "Dile a tus amigos".

Comparación entre la antigüa normativa y la nueva

==
Al eliminar estas restricciones Facebook abre el camino para que las empresas puedan sacar más partido a esta sección de sus páginas de fans y de paso reconoce que la normativa anterior, en algunos casos, podía llegar a ser difícil de cumplir o de evaluar.

PD: Facebook se ha olvidado un detalle... actualizar la fecha de la última revisión de las condiciones de las páginas. Sigue mostrando "Fecha de la última revisión: 17 de diciembre de 2012" ;-)


Fuente: Mari Smith, Hugh Briss y Andrea Vahl.


Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez