miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los mejores consejos y herramientas para migrar al nuevo perfil de twitter

Aquí tienes una selección de los mejores consejos, herramientas y tutoriales que he encontrado en la red  sobre cómo cambiar tu perfil de twitter al nuevo diseño con imagen de portada, al estilo facebook y cómo sacarle el mejor partido a esta nueva funcionalidad.


1.- Cómo personalizar tu perfil de twitter y agregar una imagen de portada.
a). Una vez iniciada tu sesión en Twitter, haz clic en Configuración. (opción disponible dentro de la tuerca que está en la esquina superior derecha).
b). Elige la séptima opción que dice Diseño.
c). Ve a la parte inferior de la página y ubica la sección Personalizar el tuyo.
d). Elige una imagen de dimensiones mínimas de 1252 x 626 y con un tamaño máximo de 5MB.
e). Ajusta la imagen.
f). Haz clic en Cambiar Encabezado, espera a que te notifique que tu carga tuvo éxito.
g). Finalmente dale clic en Guardar Cambios.
h). Regresa a tu perfil y verifica que el cambio se haya realizado.




2.- Cómo integrar tu foto de perfil con la nueva imagen de portada de twitter.
Tutorial en inglés que describe paso a paso cómo trabajar una imagen en photoshop, para integrarla con la portada del nuevo perfil de twitter. Incluye una template que puedes descargar aquí que facilita todo el trabajo.





3. No abuses de las imágenes de fondo. El texto sobre fondo no se aprecia bien :-\
La nueva biografía de twitter muestra los textos de la biografía en fuente de color blanco, por lo que si decides poner una imagen de fondo con textos, será difícil de leer para quienes visiten tu perfil. El consejo es que intentes utilizar una imagen sencilla, por lo menos en la parte inferior de lo fotografía, con colores oscuros y planos. Aquí tienes dos resultados.





4.- No en todos los dispositivos se ve igual el nuevo perfil.
Si decides ser creativo con el diseño de tu página de perfil de twitter, debes considerar que la nueva versión no se muestra de la misma manera en todos los dispositivos. Por ejemplo, la aplicación móvil para el iPhone es un poco diferente. Los usuarios ven un completo perfil de Twitter en dos partes: una muestra el avatar del usuario y la otra la imagen de la biografía del usuario. El iPad muestra todo en una sola página.
Aquí hay un ejemplo de que no siempre se verá correctamente la integración de las imágenes, ya que la cara de "Andrew" encaja en la versión web, pero no en la otra versión.





5.- Como sacar partido a la imagen de portada de twitter
La nueva imagen de portada de twitter es una oportunidad para entregar información adicional y complementaria a tus followers o a tus futuros followers. Puedes añadir datos sobre las temáticas que tratas; tus hobbies o lo que te apasiona; mail o teléfono de contacto; o un "call to action" invitando a las personas a seguirte. Tú decides. De momento twitter no ha puesto restricciones a esta imagen, más que las que ya tiene en sus normas de uso. Tu creatividad es el límite ;-)




6.- CUIDADO "Bonus track" Cuenta verificada.
Algunos usuarios han detectado la posibilidad de insertar en su imagen de portada el ícono de cuenta verificada de twitter. Simplemente hacen una captura de pantalla de una cuenta que ya tenga esta insignia en su perfil y con algún programa de retoque fotográfico, la integran en su propia imagen de portada.
Twitter pone claramente en sus normas de uso que "El usuario no podrá utilizar la insignia de Cuenta Verificada a menos que haya sido proporcionada por Twitter. Las cuentas que utilicen dicha insignia como parte de la fotos del perfil, imágenes de fondo o que implique de alguna manera la falsa verificación serán suspendidas permanentemente".

Un ejemplo de una cuenta verificada falsa y una verdadera .


Cuenta verificada falsa

Cuenta verificada verdadera


Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez