jueves, 28 de junio de 2012

8 aclaraciones de Facebook sobre las polémicas Publicaciones Promocionadas

La nueva funcionalidad lanzada hace pocos días por Facebook, llamada Publicaciones Promocionadas, ha generado muchas dudas entre los profesionales de las redes sociales, tanto por las características de su implementación, como por los beneficios reales que puede suponer. Por esta razón, los equipos de marketing de Facebook han lanzado una campaña de información que resuelve las preguntas más importantes sobre este nuevo servicio. Aquí os dejo las respuestas que ellos han dado a las consultas de la comunidad, en un webinar al que he tenido acceso.

1.- ¿Por que Facebook ha lanzado las Publicaciones Patrocinadas?
Facebook plantea que el espacio en la sección de noticias de los usuarios (muro) es limitado. Las publicaciones de los contactos, de los eventos y las interacciones con los amigos, dejan poco lugar a las publicaciones de las marcas. Por eso, ellos han decidido ayudar a las empresas a llegar a más personas con la información. (Previo pago de una cantidad de dinero :( )



2.- ¿Dónde aparecen las Publicaciones Promocionadas de facebook?
Cuando publicas un post en tu página, se carga en la biografía y simultáneamente se muestra en la sección de noticias de los usuarios que te siguen. Al utilizar la Publicación Promocionada, este post llegará a un mayor número de tus fans. Pudiendo llegar a los amigos de estos, al momento que tus fans interactúen con tu contenido (haciendo likes, compartir o comentando), generando historias que verán sus amigos en sus muros.



3.- ¿Qué recomienda facebook para promocionar?
a) Promociona contenido importante para tus usuarios: Por ejemplo promociona eventos especiales, descuentos y ofertas.
b) Se breve y usa fotos y vídeos: No escribas más de 3 líneas de texto, siempre acompañados de una foto o vídeo que atraiga la atención. Así será más fácil de compartir.
c) Utiliza los datos estadísticos: Puedes saber qué tipo de publicaciones funcionan mejor. Prueba a publicar 2 diferentes y ver cual tiene mejor respuesta e tus fans.



4.- ¿Por qué no sale el botón de Promocionar Post en mi página?
Primero debes comprobar que estás utilizando facebook como página. (Inicio > usar facebook como).
Si continúan sin aparecer este botón en la parte inferior de los post, puede estar relacionado al número mínimo de fans que tienes. La opción de Publicaciones Promocionadas sólo se muestra cuando tienes más de 400 fans y menos de 100 mil. Si superas los 100 mil fans deberás utilizar los anuncios de historias patrocinadas para asegurarte tener un mayor alcance.


5.- ¿Que puedo hacer si no tengo 400 fans mínimos para promocionar publicaciones?
Invita a tus amigos de facebook. Importa listas de contactos y clientes. Utiliza promoción estática en lugares visibles de tu empresa o tienda. Reclama la dirección personalizada de tu página en facebook. Crea anuncios segmentando a los usuarios que puedan estar interesados en tu servicio.


6.- ¿Puedo dirigir la Publicación Promocionada a una segmentación específica? 
Sí. Las Publicaciones Promocionadas tienen las mismas opciones de segmentación que los post normales. Antes de publicar un post puedes seleccionar la audiencia, por país o por lengua. La publicación que promociones se segmentará al mismo público.


7.- ¿Cuál es la diferencia entre los anuncios (historias patrocinadas) y las Publicaciones Promocionadas?
- Las Publicaciones Promocionadas sólo se muestran en la sección de noticias de los usuarios, no en la columna de la derecha de la página.
- Ambas tienen opciones de segmentación, pero los anuncios tienen mayores opciones de segmentación.
- Con los anuncios (historias patrocinadas) eliges el presupuesto que quieres gastar (mínimo $1). Con las Publicaciones Promocionadas, es Facebook el que te sugerirá opciones a elegir. Mientras más fans tengas en tu página, mayor será el costo de la promoción, que se cobrará una vez al día, en función de la actividad que tenga la promoción.



8.- ¿Durante cuánto tiempo se puede promocionar una publicación?
La promoción de un post durará un máximo de tres días. Se pueden promocionar publicaciones de hasta tres días de antigüedad. Las estadísticas de estas promociones pueden seguir consultándose aunque el post ya no esté promocionado.

Fuente: facebook.com/marketing.espanol

Erasmo López G.
Social Media Manager
@erasmolopez